Internacional

México: Hallan el cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén

México: Hallan el cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén

Este domingo las autoridades locales y la arquidiócesis de Morelia  informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de José Alfredo López Guillén -sacerdote de la comunidad de Janamuato, en la arquidiócesis de Morelia, en el municipio de Puruándiro, en el estado mexicano de Michoacán- que habia sido secuestrado el lunes 19 de septiembre.

El cuerpo del sacerdote fue encontrado en un lugar denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo. Según ha indicado la Procuraduría de Michoacán de los resultados de la necropsia «la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”.

Por su parte, la arquidiócesis de Morelia, a través de sus redes sociales comunicó: «Con profunda tristeza informamos que ya encontraron al Pbro. Alfredo López Guillén, desde hace días le habían quitado la vida, pidamos por el alma del Padre, por la Parroquia de Janamuato y también por toda nuestra Diócesis. Lamentamos estos hechos de violencia e inseguridad en nuestro Estado, esperamos que las autoridades esclarezcan este crimen».
Asimismo, apenas conocer la noticia, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, lamentó profundamente el asesinato del joven sacerdote y expresó sus más sentidas condolencias al Cardenal Alberto Suarez Inda, arzobispo de Morelia, así como a sus compañeros en el sacerdocio, familiares, amigos, y fieles, por tan lamentable pérdida.

De igual modo, exhortó a todos los fieles a rezar por el eterno descanso del sacerdote, así como por el arrepentimiento de los asesinos, al tiempo que expresa su más enérgica condena a todo acto de violencia y pide a las autoridades se esclarezca este cobarde y sacrílego crimen.

«Que santa María de Guadalupe reciba en su maternal seno el alma de este Ministro de Dios y Nuestro Señor Jesucristo premie su ministerio sacerdotal», indicó.

Fuentes: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México y Arquidiócesis de Morelia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email