Internacional

México: desconocidos atacaron a balazos la casa del cardenal Norberto Rivera

Atacan a balazos casa de cardenal Norberto Rivera en México

Desconocidos atacaron a balazos esta tarde la casa del cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México, matando a uno de sus escoltas.

De acuerdo a la prensa local, tres desconocidos, fingiendo una entrega de correo, tocaron el timbre del domicilio del cardenal Rivera, en Ciudad de México, y dispararon contra José Javier Hernández Naba, miembro de la Policía Bancaria Industrial.

Las autoridades sospechan de un intento de robo y han montado un operativo en la zona. El cardenal Rivera no fue agredido.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  expresó en un comunicado (foto) “su cercanía, solidaridad y apoyo” al arzobispo primado emérito de México por el “ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario”.

“Pedimos por el eterno descanso del policía y por su por la familia, para que, nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, los fortalezca en estos momentos de dolor”.

Los obispos mexicanos pidieron además a las autoridades “esclarecer los hechos como corresponde”.

En declaraciones a la prensa esta tarde en el exterior de la casa del Cardenal Rivera, el padre Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que el Purpurado “en su integridad física, emocionalmente, se encuentra bien”.

El sacerdote mexicano, que trabajó durante 15 años al frente de la oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis, durante el gobierno pastoral del hoy arzobispo primado emérito, aseguró además sus oraciones por el eterno descanso del policía abatido por los delincuentes.

“Hay que reconocer el valor del policía que enfrentó a estos agresores” y “los hizo huir”, destacó.

El padre Valdemar señaló además que la poca seguridad con la que cuenta actualmente el Cardenal Rivera “parece ser suficiente”, y añadió que este incidente “justifica lo que muchas veces se criticó de él, que tenía seguridad”.

“Recordemos que en catedral él muchas veces sufrió incluso atentados y por eso tenía esa seguridad, incluso en contra de su voluntad y su parecer. Pero es una manera también de que el gobierno cuida a personajes que están en continuo riesgo”.

El padre Valdemar señaló que de momento “no hay ningún elemento” que haga pensar en un atentado contra el Cardenal Rivera, y precisó que “las investigaciones tienen que proceder en base a datos concretos, no a especulaciones”.

Por su parte, la actual directora de comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, Marilú Esponda, señaló que “el Cardenal Carlos Aguiar, desde Roma, también ha manifestado sus condolencias por el lamentable acontecimiento en la casa del cardenal don Norberto Rivera Carrera”.

“Estamos esperando el veredicto de las autoridades”, señaló.

Redacción ACI Prensa, 21-10-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email