Internacional

México: Cardenal Rivera bendice primera piedra de la Casa Sacerdotal “San José”

México: Cardenal Rivera bendice primera piedra de la Casa Sacerdotal “San José”

En el marco de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, este 27 de mayo, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, bendijo la primera piedra de lo que será la Casa Sacerdotal “San José” ubicada dentro de las instalaciones del Seminario Menor “Casa Huipulco”.

Estuvo acompañado por sus obispos auxiliares, por monseñor Salvador Martínez, Vicario General y Episcopal de Agentes Ordenados, por el padre José Guadalupe Godínez, Rector del Seminario Conciliar de México, por el Padre Miguel Ángel Vázquez, Vicerrector del Seminario Menor, así como algunas autoridades eclesiásticas, religiosas y laicos de esta arquidiócesis.

Durante su homilía, el Cardenal Rivera dijo que en la Arquidiòcesis de México hay 2,759 sacerdotes, quienes por atender a su ministerio espiritual se les pasa la vida sin que se den cuenta de que se están volviendo viejos y los sorprenden las enfermedades.

Es por eso que para que ellos se puedan dedicar a sus ministerios con absoluta entrega y sin la preocupación de qué será de ellos cuándo lleguen a la vejez, un grupo de laicos puso en marcha el “Proyecto Ars” que contempla la construcción de una casa de retiro para velar, ayudar y agradecer a estas personas que dedicaron su vida al servicio de Dios.

“El sacerdote cuando llega a la edad  de los 75 años a veces ya no tienen familiares cercanos, por lo que necesita ser atendido y socorrido por su Iglesia, por eso invito a toda la comunidad cristiana a que cooperen con este proyecto, principalmente con su oración”, exhortó el Arzobispo de México.

El Cardenal oró para que esta Casa Sacerdotal fomente la caridad fraterna y participe de las alegrías y dé consuelo a las tristezas de sus sacerdotes, incitando a la misericordia a todo su presbiterio y con ello denel próximo 19 de marzo de 2016 testimonio de la fragancia de Cristo.

Este acto estuvo organizado por las coordinadoras del Proyecto Ars, de la Fundación IGMA, quienes agradecieron al Cardenal Rivera toda la disponibilidad otorgada para la realización de esta obra, la cual aseguraron será inaugurada el próximo 19 de marzo de 2016, día dedicado a San José.

“Damos gracias a Dios por este proyecto y significa devolver un poquito de lo mucho que nos han dado los sacerdotes, representantes de Cristo en la Tierra, confiamos en su providencia y su guía para que permita sin problemas le termino de esta obra al servicio de sus hijos predilectos”, expresó la Sra. María Cecilia Abad de Bernal, responsable del Proyecto Ars.

Por su parte, monseñor Salvador Martínez dijo que la acción cristiana se está notando al unirse para la construcción de esta casa la cual velará por los sacerdotes y que “el hecho de que se haya puesto la primera piedra este día es un signo de la providencia”.

Para los que quieran ser parte de esta obra pueden comunicarse (en México) a los tels. 5202-0345 o 5291-7910 o visitar: www.proyectoars.com o escribir al correo electrónico: contacto@proyectoars.com

Fuente e image: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.