Especiales Ecclesia Viaje Papa Francisco México

México: Basílica de Guadalupe entregará al Papa Francisco medalla de visitante distinguido

México: Basílica de Guadalupe entregará al Papa Francisco medalla de visitante distinguido

La Basílica de Guadalupe tiene lista la medalla que entregará al Papa Francisco durante su visita a ese santuario.


La Basílica de Guadalupe tiene lista la medalla que entregará al Papa Francisco durante su visita a ese santuario, programada para el próximo sábado 13 de febrero, en punto de las 17:00 horas.

La medalla muestra, en una de sus caras, un relieve de la Virgen de Guadalupe con la leyenda en latín Non fecit taliter omni nationi (No ha hecho cosa igual con ninguna otra nación), y en la otra, la Basílica de Guadalupe con el escudo y el nombre de la misma.

De acuerdo con el P. Juan Castillo Hernández, canónigo de la Basílica de Guadalupe, se trata de un regalo sencillo pero muy significativo, toda vez que el santuario del Tepeyac utiliza esta medalla para reconocer a los visitantes distinguidos: “La han recibido el Sr. Cardenal, los Obispos que llegan a la Basílica, los señores canónigos, así como algunos sacerdotes y bienhechores”, dijo.

Cabe recordar que en la Catedral de México, el Card. Norberto Rivera Carrera también obsequiará al Santo Padre una medalla conmemorativa de plata con motivo de su visita a ese recinto sagrado, misma que fue acuñada por la Casa de Moneda.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
México: Basílica de Guadalupe entregará al Papa Francisco medalla de visitante distinguido, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email