Obras Misionales Pontificias tiene el placer de invitarle a la mesa redonda que se celebra bajo el título “Misioneros, testigos de la fe”, con motivo del Domund. En ella participarán tres misioneros, que mostrarán la actividad misionera de la Iglesia en ámbitos geográficos especialmente difíciles.
Monseñor Ángel Garachana nació en Barbadillo de Herreros (Burgos) en 1944. Ingresó en la Congregación de los misioneros claretianos en 1964, y ocho años después fue ordenado sacerdote. Fue consagrado obispo de San Pedro de Sula en 1994, y desde entonces ha promovido y defendido la vida humana de los más afectados por la pobreza, la injusticia y la violencia. La diócesis hondureña de San Pedro Sula es dependiente de la Congregación para la Evangelización de los pueblos y es considerada como la ciudad con más criminalidad del mundo.
Expedita Pérez nació en 1960 en El Tablero, Las Palmas. Desde su profesión religiosa en 1987, se ha especializado en islamología y en lengua árabe. Estuvo en el Norte de Sudán durante 8 años, trabajando en la primera evangelización a través de la educación y la promoción de la mujer. En enero de este año, comenzó su andadura en Egipto, donde trabaja en tres escuelas abiertas por la familia comboniana para los refugiados sudaneses.
Álvaro Palacios nació en Castrillo de Onielo -Palencia- en 1950. Con 23 años, entró a formar parte de los misioneros de la Consolata, y seis años después fue destinado a Etiopía. Allí ha trabajado en varias zonas remotas, sin transporte y en ambiente de guerrilla, ayudando a los desplazados por el hambre.
LUGAR: Universidad Pontificia Comillas (C/ Alberto Aguilera, 23)
FECHA: Martes, 16 de octubre
HORA: 19:30
ASISTENTES: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Angel Garachana, CMF, obispo de San Pedro Sula (Honduras)
Hna. Expedita Pérez, Misionera Comboniana en Egipto
P. Álvaro Palacios, Misionero de la Consolata en Etiopía
P. Elías Royón, Presidente de CONFER, moderador

Añadir comentario