Iglesia en España Nacional

Mesa redonda en el Congreso Católicos y Vida Pública sobre la cultura de la vida

La mesa redonda sobre la “Cultura de la Vida” ha contado con la presencia del Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá, Nicolás Jouve de la Barreda y el abogado del Estado y autor, José Ramón Recuero Astray. Ambos han sido presentados por el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato Pérez.
Recuero Astray ha dado una serie de argumentos en los que ha defendido de forma sólida y fundamentada el derecho a la vida de todo ser humano. “Todo hombre es un ser para la Vida y no para la Muerte” recalca el ponente que pide “el respeto que la Vida merece desde el principio hasta su fin”. “Pueden llamarlo preembrión, célula, microorganismo… pero seguirá siendo un embrión que ya tiene vida” explica el Letrado desde su postura a favor de la identidad propia del primer ser.
En su exposición ha hecho la defensa de la Vida frente a la actuación del Hombre al que describe como “una bestia que se cree Dios” cuando se alía a los avances de la Ciencia. Para Recuero, “lo peor del siglo XXI es considerar el aborto un derecho” que se opone “a la razón que sin tapujos hable claro de la dignidad del ser humano” porque ya “el propio Jesús utilizó el hecho de ser Hombre para identificarse como Vida”.
Jouve de la Barreda haexpuesto que son “la dimensión espiritual y el carácter moral los que hacen del ser humano una especie única”. “El comportamiento ético es el que ha contribuido a la supervivencia de Hombre” ha explicado el biólogo “para lo que es necesario el respeto y el amor a la Vida”. Ha denunciado “la cultura de la muerte” que se ha adueñado de la sociedad y que “está perdiendo el sentido de la dignidad humana”.

En su intervención, ha mostrado una clara visión contraria a la Bioética Utilitarista y ha expresado que “cada uno de nosotros es fruto de un pensamiento de Dios, por lo tanto, somos necesarios y dignos de la Vida”. Pues esta, ha continuado, “es el derecho más importante entre todos derechos y es conforma la Ley Natural”.

 

Pie de foto, de izquierda a derecha, el Catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá, Nicolás Jouve de la Barreda; el Doctor en Medicina y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato Pérez y el Abogado del Estado, autor de “En defensa de la vida humana”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email