Internacional

Mes Misionero Extraordinario en Lituania

Lituania: una web no solo para el Mes Misionero sino también para profundizar en la dimensión misionera de la Iglesia

Acercándose con paso firme al Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, muy deseado por el Papa Francisco como una oportunidad para revitalizar el impulso evangelizador de la Iglesia Católica en todo el mundo, la Oficina Misionera Nacional de Lituania, ha lanzado una web para preparar el evento. La página de Internet, misijos.katalikai.lt, propone varios tipos de materiales para encaminarse hacia esta cita y se enriquecerá aún con más contenido en las próximas semanas.

Ya se encuentran disponibles varios testimonios sobre algunas figuras importantes de los misioneros de la Iglesia y algunas películas en idioma lituano, incluido el video oficial de la Santa Sede con la presentación del MME. El director de la Oficina Misionera Nacional, el padre Alessandro Barelli SDB, primer Director Nacional de las Obras Misioneras Pontificias en Lituania, confía en que el nuevo portal será útil, no solo para el mes de octubre sino también para profundizar en la dimensión misionera de la Iglesia católica.

La denominación “católica” nace del deseo de Cristo, su fundador, de extenderla hasta los confines de la tierra, escribe a Fides l padre Barelli. Desde el primer siglo de nuestra era, los hombres y las mujeres se han comprometido a difundir la Buena Nueva, el mensaje salvador de Jesús, sin hacer distinciones de raza, idioma o nación. Cada hombre y cada mujer están llamados a la salvación y la Iglesia difunde su mensaje a través de sus miembros”.

(S.L.) (Agencia Fides 25/7/2019)

La página internet della Lituania

Vilna (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.