Iglesia en España Nacional

Mérida-Badajoz: Nuevos vicarios y nuevo deán de la catedral

Mérida-Badajoz: Nuevos vicarios y nuevo deán de la catedral

El arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga, procedió el viernes 4 de diciembre a la renovación del equipo de gobierno de la diócesis. Medio y medio antes, había fallecido repentinamente el vicario general y deán de la catedral, Sebastián González González.

El sacerdote Mateo Blanco Cotano (1945) es el nuevo vicario general. Es doctor en Teología y en Pedagogía y ha sido profesor universitario durante cuarenta años. Desde 1998, es párroco de la de Santa Eulalia, en Badajoz, parroquia de nueva creación. Fue ordenado sacerdote en 1969. Mateo Blanco ha sido también nombrado vicario episcopal de la ciudad de Mérida.

Asimismo se han producido los nombramientos de otros cuatro vicarios episcopales: Francisco Maya Maya (1953), para la ciudad de Badajoz; Rafael Corraliza Ferrera (19613, vicario episcopal de la Vicaría Noroeste; José Ignacio López-Navarrete Garrido (1972), de la Vicaría Este; y Francisco Javier Moreno Soltero (1969), para la Vicaría Sur.

Por otro lado, Julián García Franganillo (1945), actual vicario judicial y exrector del seminario, ha sido elegido y confirmado como deán presidente del cabildo de la catedral de Badajoz.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email