Diócesis Iglesia en España

Mercadillo misionero en Ciudad Rodrigo en apoyo a la formación de los misioneros

Mercadillo misionero en Ciudad Rodrigo en apoyo a la formación de los misioneros

Como en años anteriores, la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo ha instalado este verano un puesto de venta de productos. La participación en este festejo popular cumple la finalidad de animar en la calle comunicando la actividad de los misioneros de esta diócesis, y dedicar el dinero obtenido a la cooperación misionera.

El dinero que se obtuvo el año pasado fue enviado a Obras Misionales Pontificias para una beca misionera de la Obra de San Pedro Apóstol, en apoyo a la formación de los sacerdotes en territorios de misión. El de este año cubrirá también una finalidad similar.

“Tenemos la suerte de contar, entre los voluntarios de la Delegación de Misiones, con personas como Rosi, Marisa, Lucila, Guada, Marita, la Hermana Teresa Herrero, que tienen una ilusión y habilidad enormes en la participación en esta actividad, y, además, muchos otros que han colaborado con su tiempo y destreza en la elaboración de muchos de los productos que se vendieron. Muchas gracias a todos”, manifiestan desde la Delegación de Misiones.

Hasta este mercadillo se acercaban tres jóvenes misioneras que, según explica la Delegación de Misiones, “nos han encandilado por su fe alegre y entregada”: Isabel (hija de Leo y de Amalia, feligreses de la parroquia de El Sagrario), acompañada por dos jóvenes francesas, Céline y Segolène. Las tres pertenecen a la Familia Misionera “Diálogo de Dios”, que es una asociación de fieles, aprobada en el año 2006 por el obispo de Aviñón (Francia), Mons. Jean Pierre Cattenoz. Esta asociación agrupa a hombres y mujeres que han recibido la llamada de Cristo a seguirle con María en la vida fraternal y misionera, arraigada en la contemplación y en la apertura al Espíritu. Algunos de sus miembros se consagran a Dios por medio de los votos de pobreza, castidad y obediencia. Isabel ya ha profesado los votos perpetuos, Céline profesó los votos temporales y Segolène se encuentra en la etapa de pre-noviciado. Las tres trabajan en la diócesis de Aviñón en todos los ámbitos de la pastoral a los que el obispo las envía, y son un referente entre los jóvenes de su diócesis, con los que trabajan de modo particular. Isabel ha sido misionera en Rusia, Italia y Argentina.

“Nos dejan el recuerdo de su alegría, de su entrega gozosa a Cristo y a su Iglesia, y de su entusiasmo en la vivencia de la fe. Gracias por lo que nos habéis transmitido y enseñado durante vuestra estancia entre nosotros”, añaden desde Ciudad Rodrigo.
OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (5-9-13)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email