Revista Ecclesia » Mensajeros de la Paz preparada para acoger en España a refugiados palestinos de Gaza
mensajeros-de-la-paz
Internacional

Mensajeros de la Paz preparada para acoger en España a refugiados palestinos de Gaza

Mensajeros de la Paz preparada para acoger en España a refugiados palestinos de Gaza, en caso de producirse la invasión o un ataque masivo a Gaza por parte de Israel

El Padre Angel se une al llamamiento por la paz en la zona del Papa Francisco

Madrid. Miércoles, 16 de julio.

Mensajeros de la Paz, atendiendo la petición de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), se prepara para acoger en España a varias familias palestinas provenientes de Gaza, en el caso de producirse una invasión o un taque masivo a la franja por parte del ejército israelí.

 

Estos refugiados, todos con pasaporte español, y que podrían alcanzar el centenar de personas, serían acogidos en centros y residencias de la ONG, probablemente en Asturias y en Castilla León. Mensajeros de la Paz ha establecido contacto con las autoridades diplomáticas españolas en la zona para preparar las gestiones del viaje de estas familias.

 

Igualmente, la sede de Mensajeros de la Paz en Amman, está dispuesta para atender a otros refugiados que por el mismo motivo pudieran llegar territorio jordano, del mismo modo que viene atendiendo en los últimos años las necesidades de numerosas personas que huyendo de la guerra, la persecución y la violencia han debido abandonar sus hogares en Irak, Siria o Palestina.

 

En las últimas horas Israel ha llamado a más de 100.000 palestinos a de la franja de Gaza a abandonar sus casas mediante el lanzamiento de octavillas y el envío de mensajes telefónicos. Hoy miércoles, cuatro niños han muerto en una playa de Gaza a causa de un misil mientras jugaban al fútbol, a los que hay que sumar los más de veinticinco menores fallecidos por los ataques aéreos israelíes en los últimos días.

 

El Padre Angel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz se une al llamamiento por la paz que realizó Francisco durante el rezo del ángelus el pasado domingo. El Papa dijo a los que tienen responsabilidad sobre el conflicto que no escatimen esfuerzos para detener el trágico conflicto entre Israel y Gaza. “¡Nunca más la guerra! ¡Con la guerra se destruye todo!”, dijo el Papa.

 

“La religión no puede utilizarse como argumento para el enfrentamiento, el odio y el derramamiento de sangre. El nombre de Dios, como el de Yahvé, o el de Alá, no pueden esgrimirse para apretar un gatillo o dirigir un misil; ni siquiera para lanzar una piedra, cuánto menos para segar la vida de niños inocentes. !Que se pare esta guerra que tanta muerte y dolor está provocando especialmente entre la población civil!”, ha declarado el padre Angel, buen conocedor de la tragedia humana en Oriente Próximo a través del trabajo que allí realiza su ONG.

 

Mensajeros de la Paz trabaja desde hace años ayudando a los refugiados y desplazados palestinos a causa de los diversos conflictos en países de la zona. La ONG que ha enviando ayuda humanitaria y cooperado en atención sanitaria en Gaza y Cisjordania, estudia el envío de un nuevo cargamento de medicamentos y material sanitario a estos territorios palestinos.

En noviembre de 2009 la Mensajeros de la Paz consiguió que las fronteras de Gaza se abrieran para nueve menores enfermos que fueron trasladados a España para recibir tratamiento sanitario. La propia Reina Sofía apoyó al padre en esta iniciativa.

 

Igualmente el Padre Ángel, se ha unido a la iniciativa de Unicef en la que esta organización ha pedido al secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que intervenga con urgencia “ante la terrible situación humanitaria” de Gaza..

 

Recientemente el Padre Angel visitó Jordania donde la organización presta ayuda a los refugiados que provienen de la guerra de Irak.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García. Trabaja en España y en una cincuentena de países del mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Mensajeros de la Paz pide solidaridad y ayuda para atender a los refugiados palestinos.

– Donaciones “on line” en la Web www.mensajerosdelapaz.com

– SMS Solidario: envía  Ayuda Familias al 28099 (su coste 1,20 euros, se destina íntegramente a la ayuda a familias afectadas por la crisis)

– Donaciones o transferencias a C/C SANTANDER ES21 0049  5104  11  2016063667 (titular: Fundación Mensajeros de la Paz).

-Más información y voluntariado: 91 364 5112  –  91 364 3940

MÁS INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS:Prensa Mensajeros de la Paz Ana de la Calle  Móv. 660554804 prensa@mensajerosdelapaz.com

 Fotos de archivo del Padre Angel y el Padre José Vicente, presidente de Mensajeros de la Paz Castilla-León, en Gaza



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa