Especiales Ecclesia Sínodo de los Obispos 2018

Mensajero publica el documento final del Sínodo de los Jóvenes con las conclusiones de los obispos

Mensajero publica el documento final del Sínodo de los Jóvenes con las conclusiones de los obispos sobre los desafíos que afronta la Iglesia

‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’ es un documento necesario para dar respuesta a las inquietudes de las nuevas generaciones: «El mapa para orientar los próximos pasos que la Iglesia tiene que realizar». 

«Lamentablemente el mundo se muestra más indignado por los abusos de algunas personas de la Iglesia que edificado por la santidad de sus miembros: por esto la Iglesia, en su conjunto, debe efectuar un cambio de enfoque decidido, inmediato y radical»

El Grupo de Comunicación Loyola, a través del sello Mensajero, publica el documento final del trabajo desarrollado entre el 3 y el 28 de octubre de 2018 en Roma durante el Sínodo de los Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. El libro recoge los resultados del proceso previo al Sínodo y la reflexión fruto de la asamblea sinodal, dos contenidos que se complementan. Los dos años de escucha a religiosos, laicos, expertos, educadores y a los jóvenes que han participado desde el inicio a través del cuestionario en internet, de contribuciones personales y sobre todo, en la reunión pre-sinodal, cristalizan en este documento final de Roma concebido como «el mapa para orientar los próximos pasos que la Iglesia tiene que realizar». Termina con una breve carta dirigida a los jóvenes con una «palabra de esperanza, de confianza, de consuelo».

El libro estará en librerías a partir de este viernes 21 de diciembre en Madrid y llegará al resto de la península progresivamente. Consta de tres partes: la primera –Caminaba con ellos-  ofrece una radiografía de las muchas cuestiones que preocupan e interesan hoy a los jóvenes. La segunda –Se les abrieron los ojos- presenta una perspectiva creyente de lo que los jóvenes están llamados a ser, al dejarse guiar por el Espíritu. La tercera –Enseguida se pusieron en camino- ahonda en la misión actual de la Iglesia y de los jóvenes dentro de ella.

«Que nuestras debilidades no os desanimen, que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder vuestra confianza. La Iglesia es vuestra madre, no os abandona y está dispuesta a acompañaros por caminos nuevos, por las alturas donde el viento del Espíritu sopla con  más fuerza, haciendo desaparecer las nieblas de la indiferencia, de la superficialidad, del desánimo».

Carta de los padres sinodales a los jóvenes

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email