Papa Francisco

Mensaje del Santo Padre Francisco al Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM)

Mensaje del Santo Padre Francisco al Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), 22.07.2019

El Santo Padre, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha enviado un mensaje a S.E. el arzobispo Gabriel Mbilingi C.S.Sp., de Lubango (Angola), con motivo del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) que se celebra en Uganda del 21 al 28 de julio de 2019. Sigue el texto:

Mensaje del Santo Padre

A Su Excelencia Reverendísima Gabriel Mbilingi C.S.Sp., Arzobispo de Lubango

Presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con agrado la noticia de la celebración que marca el cincuenta aniversario de la institución del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar y le ruega que transmita sus cordiales saludos a todos los reunidos para ese acontecimiento. Uniéndose a vosotros para agradecer al Dios Todopoderoso las numerosas gracias que el SECAM ha recibido y la comunión fraternal que ha caracterizado su labor a lo largo de estos cincuenta años, Su Santidad reza para que sus miembros se estrechen en un apostolado misionero porque “la gran tarea de la evangelización consiste en lograr que el Evangelio impregne nuestra vida de modo que, por nuestra parte, podamos llevarlo a los demás”(Discurso a los representantes del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, 7 de febrero de 2015).

De esta forma, el SECAM proseguirá su valioso servicio a las iglesias locales en todo el continente africano. Encomendando a todos los que participan en la celebración a la intercesión de María, Madre de la Iglesia, el Santo Padre imparte de buen grado su bendición apostólica como prenda de paz y alegría en el Señor.

Foto: La multitud participa en una misa por los mártires de Uganda celebrada por el Papa Francisco el 28 de noviembre de 2015. De Vatican News

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email