Revista Ecclesia » Mensaje del Papa Francisco a los participantes del Sínodo Valdense

Mensaje del Papa Francisco a los participantes del Sínodo Valdense

En signo de cercanía espiritual el Santo Padre Francisco envió su saludo a los participantes del Sínodo Valdense a través de un telegrama firmado por el card. Parolin dirigido al Obispo de Pinerolo Mons. Pier Giorgio de Bernardi. El  pontífice asegura su particular recuerdo en la oración e invoca del Señor el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la comunión plena para dar testimonio eficaz de Cristo a toda la humanidad, yendo juntos al encuentro de los hombres y mujeres de hoy para transmitirles el corazón del Evangelio.

El card. Secretario de Estado expresa además el deseo del Sucesor de Pedro, de que las diferencias entre católicos y valdenses no impidan encontrar formas de colaboración en el ámbito de la evangelización, del servicio a los pobres, a los enfermos, a los migrantes, y en el cuidado de la creación.

“Con estos deseos, – concluye el cardenal, – el Papa invoca al Espíritu Santo Para que nos ayude a vivir aquella comunión que precede todo contraste y nos obtenga del Señor su misericordia y su paz”.

Las migraciones, el 500 aniversario de la Reforma y el camino ecuménico son algunos de los temas que se tratan en el sínodo anual de las Iglesias metodistas y valdenses que se lleva a cabo en Turín, del 21 al 26 de agosto y que cuenta con la participación de cerca de 180  fieles entre pastores y laicos.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas