Iglesia en España Nacional

Mensaje del Papa Francisco a Cáritas diocesana de Lugo con motivo de su 50 aniversario

Mensaje del Papa Francisco a Cáritas diocesana de Lugo con motivo de su 50 aniversario

En la Eucaristía de acción de gracias que hoy, 4 de juniuo,  se ha celebrado en la Catedral de Lugo con motivo de los 50 años de la fundación de Cáritas diocesana, el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. Rodríguez Carballo, leyó el mensaje que el papa Francisco quiso enviar a la comunidad diocesana de Lugo con este motivo.  

Después de saludar al Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, y al director de Cáritas diocesana, Ginés Plaza, a los trabajadores y voluntarios de esta institución el Papa Francisco, en palabras de San Ignacio, nos recordó que: “Dios trabaja por nosotros”.  Durante el mensaje Su Santidad manifestó que “La evangelización dirigida gratuitamente a los pobres es signo del reino que Dios vino a traer”; y que “fe y caridad van de la mano porque el amor se comprueba más con las obras que en las palabras”.

También tuvo palabras de aliento hacia los que colaboran activamente en la Cáritas diocesana de Lugo animándoles a ser “valientes para expresar el amor de Dios con formas nuevas y creativas. Salid de estructuras que os impidan comunicar esta caridad sin medida y hasta el extremo. Sed casa abierta del Padre de la misericordia, sed Iglesia en salida y no esperéis que los pobres llamen a vuestras puertas”.

Por último el Papa afirmó que la “situación de pobreza hoy alcanza niveles inadmisibles”, y por eso en necesario decir: “¡NO! a una economía de exclusión y de inequidad”

Además de elogiar los distintos programas que Cáritas diocesana de Lugo tiene en marcha, el Santo Padre animó a los voluntarios y trabajadores de Cáritas “a crear nuevas plataformas que posibiliten mayor amor y servicio a los hermanos”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email