Diócesis

Mensaje del Papa a la Asamblea Plenaria del CCEE

Ciudad del Vaticano, 28 septiembre 2012 (VIS).-La Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa se reúne en Sankt-Gallen (Suiza) del 27 al 30 de septiembre. La reunión coincide con el 1400 aniversario de la llegada a ese lugar de San Galo, discípulo y compatriota de San Columbano. Con ocasión de la asamblea el Santo Padre -a través del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado- ha enviado un mensaje al cardenal Peter Erdo, presidente del CCEE, en el que recuerda que esa coincidencia “invita a reflexionar sobre la tarea perenne de la evangelización y sobre su renovada urgencia”.

“La experiencia de San Galo, como la de tantos otros protagonistas de la evangelización en las tierras europeas y en el mundo entero, enseña que el mensaje cristiano se siembra y se radica eficazmente allí donde se vive de forma auténtica y elocuente en una comunidad, de modo que la predicación sea sostenida por el testimonio de la caridad fraternal y animada por la oración común”, escribe el purpurado.

“Por lo tanto, la memoria de San Galo y de su obra, en vísperas de la Asamblea sinodal sobre la Nueva Evangelización, servirá como estímulo a la plenaria de este consejo para mirar con fe y esperanza -con la mirada de Cristo Señor- a la gran ‘mies’ que son los pueblos de Europa, siguiendo el curso del Concilio Ecuménico Vaticano II y de las enseñanzas de los sumos pontífices que lo han actuado. En particular, será oportuno retomar la lección magistral del Siervo de Dios Pablo VI en la ‘Evangelii nuntiandi’ y las directrices del beato Juan Pablo II en la ‘Novo millennio ineunte’, naturalmente a la luz del magisterio del Santo Padre Benedicto XVI y en la perspectiva del Año de la Fe”, concluye el cardenal.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Mensaje del Papa a la Asamblea Plenaria del CCEE, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email