Noticias

Mensaje del Papa a la Asamblea Plenaria del CCEE

Ciudad del Vaticano, 28 septiembre 2012 (VIS).-La Asamblea Plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa se reúne en Sankt-Gallen (Suiza) del 27 al 30 de septiembre. La reunión coincide con el 1400 aniversario de la llegada a ese lugar de San Galo, discípulo y compatriota de San Columbano. Con ocasión de la asamblea el Santo Padre -a través del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado- ha enviado un mensaje al cardenal Peter Erdo, presidente del CCEE, en el que recuerda que esa coincidencia “invita a reflexionar sobre la tarea perenne de la evangelización y sobre su renovada urgencia”.

“La experiencia de San Galo, como la de tantos otros protagonistas de la evangelización en las tierras europeas y en el mundo entero, enseña que el mensaje cristiano se siembra y se radica eficazmente allí donde se vive de forma auténtica y elocuente en una comunidad, de modo que la predicación sea sostenida por el testimonio de la caridad fraternal y animada por la oración común”, escribe el purpurado.

“Por lo tanto, la memoria de San Galo y de su obra, en vísperas de la Asamblea sinodal sobre la Nueva Evangelización, servirá como estímulo a la plenaria de este consejo para mirar con fe y esperanza -con la mirada de Cristo Señor- a la gran ‘mies’ que son los pueblos de Europa, siguiendo el curso del Concilio Ecuménico Vaticano II y de las enseñanzas de los sumos pontífices que lo han actuado. En particular, será oportuno retomar la lección magistral del Siervo de Dios Pablo VI en la ‘Evangelii nuntiandi’ y las directrices del beato Juan Pablo II en la ‘Novo millennio ineunte’, naturalmente a la luz del magisterio del Santo Padre Benedicto XVI y en la perspectiva del Año de la Fe”, concluye el cardenal.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.