Revista Ecclesia » Mensaje del obispo de Guadix, invitando para orar por la paz en Siria
gines-papa-francisco
Iglesia en España

Mensaje del obispo de Guadix, invitando para orar por la paz en Siria

Mensaje del obispo de Guadix, invitando para orar por la paz en Siria

Queridos consagrados: El pasado domingo el Papa Francisco, en la alocución del Ángelus en la plaza de San Pedro, hizo un valiente llamamiento a la paz, amenazada, como todos conocemos, en Siria y en el Oriente Medio en general. En el mismo discurso convocó a toda la Iglesia a celebrar el próximo día 7, “una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”.

La diócesis de Guadix se une al grito del Santo Padre en favor de la paz: ¡Nunca más la guerra!, al tiempo que acoge la petición de hacer del próximo sábado, día 7, una Jornada de ayuno y oración por la paz.

Por tanto, pido a todos los párrocos, rectores de iglesias y comunidades religiosas que ese día tengáis algún momento de oración, secundando el llamado del Papa.

Allí donde sea posible podéis tener un tiempo de adoración eucarística; y en las misas vespertinas, llamar a la atención de los fieles de la necesidad de rezar por la paz.

Yo mismo presidiré esa tarde, en la parroquia del Sagrario de la Catedral, una Vigilia de oración por esta intención. Comenzará con el rezo del Santo Rosario a las 19,30, para seguir con la celebración de la Eucaristía a las 20; una vez finalizada, se tendrá una adoración eucarística hasta las 22,30. Os invito a todos a participar en este momento de oración, especialmente a las parroquias y comunidades de la ciudad de Guadix.

En este mismo día se celebran los cultos de varias importantes advocaciones marianas de nuestra diócesis: la Virgen de la Piedad en Baza, la Inmaculada Niña (Divina Infantita) en Guadix y Nuestra Señora de la Purificación, “La Tizná” en Jérez del Marquesado. Pido a los sacerdotes y hermandades que ese día los cultos sean una oración por la paz a la Virgen, Reina de la paz.

A ella le pedimos que toque el corazón de los hombres para que rechacen toda tentación de violencia y ponga en todos sentimientos de paz.

Con mi afecto.

+ Ginés, Obispo de Guadix



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa