Revista Ecclesia » Mensaje del obispo de Ávila por el día de san José
Cartas de los obispos Última hora

Mensaje del obispo de Ávila por el día de san José

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha querido reflexionar sobre el sentido de esta fiesta del patrono de la Iglesia, que adquiere este 2021 un matiz especial, al haber sido proclamado por el Papa Francisco como el Año de San José. Además, la diócesis recuerda que en su seno se designó la iglesia del Monasterio de San José (la primera de las fundaciones de Santa Teresa de Jesús) como templo jubilar.

A través de un videomensaje, el obispo abulense ha puesto en foco en el hecho de que el 19 de marzo es también el Día del Seminario. El de la diócesis de Ávila, según la delegación de Medios de Comunicación, está en Salamanca, y acoge a seminaristas de cinco diócesis más. Actualmente Ávila cuenta con 7 seminaristas mayores. “Pocos, pero suficientes si pedimos por ellos y les ayudamos”, destaca Gil Tamayo en su mensaje. Unos “valientes”, que pueden aprender de san José las virtudes de laboriosidad, de sencillez, de servicio.

Para ello, Gil Tamayo pide a los fieles que recen por las vocaciones, puesto que “necesitamos sacerdotes buenos, santos, ejemplares, como son nuestros sacerdotes abulenses entregados. Os pido esta oración especial por nuestro Seminario”.

Asimismo, ha tenido un recuerdo muy especial por el día del Padre, pidiendo “por todos los padres, en estos momentos tan duros en los que tienen que afrontar tantas dificultades para sacar la familia adelante. Pueden aprender muchas virtudes del bueno de José”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa