VivesSiciliaJoanEnric2
Iglesia en España Internacional

Mensaje del Copríncipe de Andorra al Rey de los Belgas ante los trágicos atentados de Bruselas

 

Mensaje del Copríncipe de Andorra al Rey de los Belgas ante los trágicos atentados de Bruselas

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Joan-Enric Vives ha enviado un mensaje de condolencia y repulsa a S.M. el Rey Felipe de los Belgas, a través del Embajador de Bélgica ante Andorra.

El mensaje dice:

“En nombre del Pueblo Andorrano, del Gobierno del Principado de Andorra y en el mío propio, como Copríncipe Episcopal, quiero hacer llegar a Vuestra Majestad mi sentido pésame y mi total condena por el terrible atentado terrorista sufrido hoy en Bruselas, con tantos muertos y heridos, que ha causado un inmenso dolor y pérdida de vidas humanas, con un número tan grande de heridos y mucha destrucción de bienes.

Aseguro mi profunda solidaridad y cercanía espiritual a las familias de los difuntos, a todos los heridos y afectados por este acto vandálico, así como mi oración a Dios por todas las víctimas, pidiendo que sean acogidas en la vida eterna.

El Pueblo Andorrano deplora y condena la violencia terrorista que golpea vidas inocentes, ya que el terror no debe encontrar lugar en una sociedad civilizada, y nunca tiene justificación. Todos los pueblos europeos que compartimos una misma cultura democrática y pacífica debemos reaccionar unidos, con decisión y con coraje ante las provocaciones del terror, y avanzar en el respeto por los derechos humanos.

Con unión de nuestros dos Pueblos y con la esperanza de que la paz y la defensa de la vida se abran camino en nuestro mundo, saludo a Vuestra Majestad con todo afecto”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.