Mensaje del cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para el Día de los Catequistas
Internacional

Mensaje del cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para el Día de los Catequistas

cardenal-bergolio

En el día de los catequistas, el 21 de agosto, el arzobispo de Buenos Aires el cardenal Jorge Mario Bergoglio, envió un mensaje lleno de afecto y agradecimiento a cuantos de modo silencioso y fiel, cada semana se “hacen samaritanos que hospedan desde la fe” haciéndose cercanos en sus rostros y hermanos en sus corazones para transformar el anonimato de la gran ciudad.

El purpurado argentino de espiritualidad jesuita alude en su mensaje a que el día del catequista este año se celebra con la mirada fija en la ya próxima celebración del Año de la Fe convocado por Benedicto XVI para “iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo…”.

 

Sobre la tarea y misión de ser catequista, el purpurado arzobispo de Buenos Aires indica a María como ejemplo “lleno de Espíritu” recordando que la experiencia de Fe, se coloca en la Experiencia del Espíritu marcada por la capacidad de ponerse en camino; y por lo tanto recuerda que no hay nada más opuesto al Espíritu que instalarse, y encerrarse. Cuando no se transita por la puerta de la Fe, la puerta se cierra, la Iglesia se encierra, el corazón se repliega y el miedo y el mal espíritu “avinagran” la Buena Noticia.

Consciente de las pautas que marcan el contexto actual de la historia del mundo y del País, el purpurado observa: “quizás en más de una oportunidad el cansancio los venza, la incertidumbre los confunda e incluso lleguen a pensar que hoy no se puede proponer la fe, sino solamente contentarse con transmitir valores”, Mons. Mario Bergoglio no escatima palabras para exhortar a los catequistas de niños, jóvenes y adultos a vivir su ministerio con pasión, con entusiasmo. Recordando que, etimológicamente la palabra “Entusiasmo” de origen griego significa llevar un dios adentro, para indicar que el entusiasmo es la experiencia de un “Dios activo dentro de mí”.

 

(Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Mensaje del cardenal Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para el Día de los Catequistas, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email