Carta del Obispo Iglesia en España

Mensaje de Pascua del obispo nivariense

Mensaje de Pascua del obispo nivariense

¡Que la paz y la alegría de la Pascua inunden el corazón de todos!

Con la Vigilia Pascual que se celebra la noche del sábado en todos los rincones de la diócesis, los católicos han comenzado a vivir la Resurrección de Jesús.

El obispo, Bernardo Álvarez, en su mensaje de pascua ha invitado a la alegría y a acoger, sin miedo, a Cristo. “A todos, creyentes o no, les decimos: Es la hora de la alegría porque el Señor Jesús ha resucitado y vive con nosotros para siempre. “¡Que la paz y la alegría de la Pascua inunden el corazón de todos!” – señala.

En su mensaje titulado “conocer a Cristo y el poder de la Resurrección” ha querido resaltar que esta realidad se “nota allí donde el pecado es vencido en un corazón que acoge el perdón, allí donde la desesperación y la angustia encuentran una pequeña luz de amor, allí donde el dolor es aliviado, las lágrimas son enjugadas y la soledad del enfermo encuentra compañía”.

El poder de la resurrección de Cristo se manifiesta allí donde, quien para nosotros es un extraño se convierte en hermano, allí donde llega la paz al corazón y a las relaciones humanas, allí donde el débil es consolado y fortalecido, allí donde alguien que está a próximo a morir es acompañado por el afecto de los demás y se abandona en manos de Dios, allí donde alguien generosamente pierde su tiempo y sus bienes para ayudar a los demás- aseveró.

En último término, el prelado Nivariense sostiene que la prueba de que haber sido tocados por el “poder de la resurrección es el amor a los hermanos”

En la parte final de su misiva, Álvarez invita a confiar, a no tener miedo y a renovar el encuentro con Jesús. “¡Creer en Él es la vida plena y verdadera! Por eso, si hasta ahora hemos estado lejos de Cristo, demos un pequeño paso, Él está esperando y nos acogerá con los brazos abiertos. Si no nos interesamos por Él, intentemos buscarlo y conocerlo, seguro que no quedaremos decepcionados. Si nos parece difícil seguirlo, no tengamos miedo, confiemos en él, tengamos la seguridad de que él está cerca de nosotros, está con cada uno”- explicó.

Con palabras de Benedicto XVI, finaliza este mensaje pascual:”¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida”. “Él es nuestra fuerza, nuestra alegría, nuestro futuro. ¡Felicidades! ¡Que la paz y la alegría de la Pascua inunden el corazón de todos! – concluye.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Con la mayor solemnidad en todas las parroquias de la diócesis se celebra el domingo de Resurrección.

El obispo Nivariense preside en la Catedral la solemne Eucaristía Pontifical de la Pascua, a las 12 horas. En la misma impartirá la bendición papal en día tan singularmente alegre para todos los católicos de canarias unidos a los del mundo entero.Al finalizar la Misa se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email