Internacional

Mensaje de Pascua de los Obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana

Mensaje de Pascua de los Obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana
“JESUCRISTO HA RESUCITADO, ALELUYA”

Nuestro querido pueblo, con ocasión de la Semana Santa, revive el misterio más profundo de su fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que con su victoria sobre el pecado y la muerte salva al hombre y recupera la esperanza en una historia nueva para toda la humanidad.
El Perú contempla este misterio de salvación a través de las diversas expresiones de fe presentes en la costa, la sierra y la selva amazónica, como: el Señor Cautivo de Ayabaca, el Señor de Locumba, el Señor de Gualamita, el Señor de la Soledad, el Señor de Muruhuay, el Señor de la Caridad, el Señor de Luren, el Señor de los Temblores y el Señor de los Milagros, que unen el corazón católico de los peruanos.
Con la certeza gozosa que Cristo vive, recordamos que “su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la Resurrección. Es una fuerza imparable” (Evangelii Gaudium N° 276).
Al mismo tiempo que alimentamos nuestra fe, no olvidemos de rezar por nuestro Perú, habrá muchas cosas negativas, pero el bien siempre brota y se difunde. Los valores tienden siempre a reaparecer de nuevas maneras, y de hecho el ser humano ha renacido muchas veces de lo que parecía irreversible. Ésa es la fuerza de la resurrección. (Cfr. Evangelii Gaudium N° 276).
Que la luz de Cristo, resucitado y glorioso, “Señor de la historia, del tiempo y de la eternidad”, disipe las tinieblas de nuestros corazones y de nuestros espíritus. Escuchemos su Palabra y alimentémonos con el Pan Eucarístico; así nuestro corazón volverá a arder de fe y de esperanza.
Feliz día de Resurrección a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad.
+ Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.,
Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la CEP
+ Pedro Barreto Jimeno, SJ.,
Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Primer Vicepresidente de la CEP
+ Robert Prevost, OSA.,
Obispo de Chiclayo y Segundo Vicepresidente de la CEP
+ Norberto Strotmann, MSC.,
Obispo de Chosica y Secretario General de la CEP
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email