Internacional

Mensaje de Navidad del pastor Olav Fykse Tveit

Palabra de Dios: luz que lleva a la justicia y la paz

El pastor Olav Fykse Tveit, Secretario del Consejo Mundial de Iglesias, (World Council of Churches, WCC), ha dirigido a los fieles de las trescientas cuarenta y nueve comunidades que forman parte de este organismo ecuménico su tradicional mensaje de Navidad.

El texto se abre con dos citas bíblicas, la primera del profeta Isaías: “No hará pedazos la caña quebrada, ni apagará la mecha humeante; Traerá la justicia por medio de la verdad” y la segunda del evangelio de San Juan: “En él estaba la vida,y la vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron”.

“Lo que la Palabra ha traído al mundo -escribe Tveit- es la vida, y la vida es la luz de todas las naciones. Durante el próximo año, el Consejo Mundial de Iglesias centrará su labor y testimonio en una simple oración que servirá como tema de nuestra décima Asamblea: “Dios de vida, condúcenos a la justicia y la paz”.

Esa oración será también el tema de la X Asamblea General del WCC que tendrá lugar en Busan, Corea del Sur, del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2013. El programa abarca cinco dimensiones de ser iglesia juntos en el mundo de hoy: koinonia( una fe y una hermandad en Cristo); martyria (testimonio en el mundo ) diakonia (servir a la justicia y a la paz); formación ecuménica (para la guía) y cooperación interreligiosa (un terreno común).

“Durante los tiempos de Adviento, Navidad y Epifanía, somos especialmente conscientes del don de Dios de la luz, revelado en la Palabra eterna que se hizo carne, y que sigue habitando ahora entre nosotros. Esta es la luz que nos da esperanza en nuestro mundo actual a pesar de la desunión, el abuso, el odio, la violencia, la pobreza, la codicia y la corrupción. La luz de Dios es la que ilumina nuestros pasos y nos alumbra el camino hacia la paz y la justicia. Incluso aunque el brillo de nuestras luces sea muy débil, la Palabra de Dios prevalece en la oscuridad, poniendo siempre la justicia en el centro de nuestro camino común hacia la paz.”, concluye el secretario del Consejo Mundial de Iglesias.

 

Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2012 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email