Revista Ecclesia » Mensaje de Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona
Iglesia en España Sin categoría

Mensaje de Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona

Mensaje de Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona

Queridos hermanos y amigos:

Tras este domingo, nuestra hoja Iglesia en Tarazona hace un paréntesis de un mes en su cita semanal. Un merecido descanso para todos los que colaboran con esta publicación que puntualmente llega a nosotros.

Desde el primer domingo de septiembre del año pasado hasta éste último de julio he querido, todos los domingos, dirigiros una carta semanal. En ellas he compartido con vosotros mis preocupaciones pastorales y mis reflexiones sobre distintas realidades que hemos vivido.

He querido que la sencillez y la cercanía sean las notas características de estas cartas semanales, y que no pretenden otra cosa que animaros siempre a vivir nuestra fe con alegría y confianza.

Algunos han gozado ya de sus vacaciones, otros muchos lo haréis en estos próximos meses, a todos os deseo que este tiempo de descanso os hagan bien y los aprovechéis para vivir el encuentro gozoso con la familia y los amigos.

A todos los que celebréis las fiestas patronales de vuestros pueblos en el mes de agosto os deseo que las celebraciones religiosas os ayuden a no olvidar vuestras raíces cristianas y a sentir un impulso en la fe.

Si me permitís una recomendación os diría que sería un tiempo muy bien aprovechado si durante la vacaciones pudieseis leer la carta encíclica que nos ha regalado el Papa Francisco. Lleva como título “Laudato si”. Es una carta de profunda actualidad y gran riqueza existencial sobre la ecología integral. Nos invita a caminar “hacia una realidad reconciliada con la Creación”, a recuperar el equilibrio de la ‘casa común’. Somos responsables de las generaciones que vendrán; estamos preparando el futuro de vuestros hijos. Esta carta constituye un excelente servicio no solo a la Iglesia, a los católicos, a las personas creyentes, sino a toda la humanidad.

Finalmente quiero agradecer a todos los que colaboran en esta publicación su trabajo generoso que tanto nos ayuda y que nos hace vivir la comunión en cada diócesis y con las iglesias hermanas de Aragón.

Os deseo un feliz mes de agosto con todo afecto y con mi bendición.

 + Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo de Tarazona



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas