Revista Ecclesia » Memorias con esperanza, de don Fernando Sebastián, presentación en Madrid el 5 de febrero
cardenal sebastian
Cultura Iglesia en España

Memorias con esperanza, de don Fernando Sebastián, presentación en Madrid el 5 de febrero

Memorias con esperanza, de don Fernando Sebastián, presentación en Madrid el 5 de febrero

Ediciones Encuentro acaba de publicar un voluminoso libro de memorias del cardenal Fernando Sebastián Aguilar (1929), arzobispo emérito de Pamplona y Tudela.

El libro supera las 400 páginas y se vende al precio de 22 euros. Misionero Claretiano desde 1945, sacerdote desde 1953, doctor en Teología, profesor, decano y rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, fue ordenado obispo el 29 de septiembre de 1979.

Fue obispo de León de 1979 a 1993, secretario general de la CEE de 1982 a 1988, arzobispo coadjutor de Granada de 1988 a 1993, administrador apostólico de Málaga de 1991 a 1993 y arzobispo de Pamplona y Tudela de 1993 a 2007. Fue vicepresidente de la CEE de 1993 a 1999 y de 2002 a 2005. Fue creado cardenal por Francisco en febrero de 2014.

El libro será presentado en la Fundación Pablo VI, de la que fue presidente, el viernes 5 de febrero, con la participación del cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, del exdiputado y actual vicepresidente de la Fundación Valores y Sociedad Eugenio Nasarre y de José Miguel Oriol, presidente de Ediciones Encuentro.

La Iglesia y la sociedad previas al Concilio Vaticano II, la época del Concilio y la inmediatamente postconciliar, la Transición en España, las relaciones entre la Iglesia y los distintos gobiernos de la democracia, la evolución del catolicismo a lo largo de este último medio siglo, los Papas de la época, su ministerio sacerdotal y episcopal desfilan a lo largo de las páginas de este libro, repletas todas ellas de la lucidez y de la pasión por la Iglesia que caracterizan a don Fernando.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa