contamos-contigo-1

Memoria Justificativa de actividades de la iglesia en España – Contamos Contigo

Memoria Justificativa de actividades de la iglesia en España – Contamos Contigo

La Iglesia católica tiene en nuestra tierra una larga historia. Durante siglos, en cada rincón de España, se ha celebrado la fe, se ha anunciado el Evangelio y se ha vivido la caridad, reconociendo por supuesto limitaciones y deficiencias. Esta triple actividad de la Iglesia se mantiene hasta nuestros días con un compromiso sincero y estable por el bien común de todos, creyentes o no creyentes.

Con el servicio, que nos enseña Jesucristo, los cristianos tenemos la esperanza de contribuir a una sociedad más justa y más humana, que brota del Evangelio y que fructifica en tantos testimonios de entrega y amor a lo largo y ancho de nuestro país.

Esta publicación tiene como objetivo presentar a todos la actividad de la Iglesia durante el último año: lo que somos, lo que hacemos y con qué lo hacemos.

La celebración de los sacramentos, la predicación del Evangelio y las obras caritativas, sociales y culturales son los apartados que muestra esta publicación.

blazquez

Todo ello se realiza fundamentalmente con el esfuerzo y la entrega generosa de millones de españoles que, con su tiempo o con sus bienes, contribuyen a la misión de la Iglesia, conscientes de que ello es también una aportación al bien de la sociedad.

Espero que estas páginas puedan servir de reconocimiento y gratitud a quienes realizan esta labor y a quienes la sostienen en beneficio de todos.

 

DESCARGA FOLLETO

 

Ricardo Blázquez

Arzobispo de Valladolid

Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.