Benedicto XVI Blog del director Especiales Ecclesia Renuncia de Benedicto XVI

Memoria del pontificado de Benedicto XVI (5): 544 Beatos españoles

benedicto-XVI-enfermos

A lo largo de estos ocho años Benediccto XVI ha autorizado la beatificación de 544 españoles, incluidos los 498 mártires beatificados en Roma el 28 de octubre de 2007.

 

Nada más comenzar su ministerio Benedicto XVI, también en Roma, fue beatificada Ascensión del Corazón de Jesús. También el Roma, en octubre de 2005, fueron beatificados ocho mártires de la última persecución religiosa en España (José Tapiés Sirvant y seis compañeros sacerdotes de Urgell, y María de los Ángeles Ginard Martí.

 

Ya en distintas ciudades de España fueron beatificados Margarita María López de Maturana, Carmen del Niño Jesús, Ciriaco María Sancha y Hervás, Josep Samsó Elias, Bernardo Francisco de Hoyos, José Tous y Soler, Manuel Lozano Garrido, Leopoldo de Alpandeire, María de la Purísima de la Cruz, Juan de Palafox, 22 religiosos oblatos y un laico mártires y Mendoza, Ana María Janer Anglarill.

 

En Brasil fueron beatificados Mariano de la Mata Aparicio y Manuel Gómez González; y en México, Andrés Solá y Molist.

 

Y para el domingo 7 de abril de 2013, Benedicto XVI firmó ya el correspondiente decreto de beatificación del padre Cristóbal de Santa Catalina Fernández Valladolid. Será en la catedral de Córdoba.

 

Por otro lado, el 7 de octubre de 2012, el todavía Papa, presidió la solemne proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia universal.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Jesús de las Heras Muela

Jesús de las Heras Muela nació en Sigüenza el 17 de Diciembre de 1958. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos (Facultad de Teología de Burgos, 1982), Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid, 1992) e Historia de la Iglesia (Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, 1992), habiendo realizado los cursos de doctorado de estas dos últimas disciplinas.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.