Benedicto XVI Blog del director Especiales Ecclesia Renuncia de Benedicto XVI

Memoria de Benedicto XVI (12): Ratzinger, ocho veces en España antes de ser Papa

Benedicto-XVI

El cardenal Ratzinger, ocho veces en España antes de ser Papa, con visitas a El Escorial, Madrid, Toledo, Pamplona, Granada, Murcia y Caravaca de la Cruz

En la hora de la despedida de Benedicto XVI, bueno será recordar que, antes de ser Papa, el cardenal Joseph Ratzinger visitó España en ocho ocasiones. En cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, participó en 1989, en un seminario sobre Cristología; y en 1993, en un curso sobre el Catecismo de la Iglesia.

En esta última ocasión  realizó un viaje privado a Toledo. En 1990 estuvo en Madrid, en la sede de la CEE y en la Fundación Pablo VI. En 1998 viajó a Pamplona con motivo de su investidura como doctor «honoris causa» por la Universidad de Navarra. Durante esta visita presentó su libro autobiográfico «Mi vida».

En febrero de 2000, impartió una conferencia en San Dámaso de Madrid; y junio del mismo año, se desplazó a Granada para devolver los Libros Plúmbeos del Sacromonte.

A finales de otoño de 2002 impartió otra conferencia sobre Jesucristo en la UCAM de Murcia y peregrinó a Caravaca de la Cruz. Y en 2004 regresó a Murcia para intervenir en un congreso sobre la Doctrina de la Fe.

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Jesús de las Heras Muela

Jesús de las Heras Muela nació en Sigüenza el 17 de Diciembre de 1958. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos (Facultad de Teología de Burgos, 1982), Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid, 1992) e Historia de la Iglesia (Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, 1992), habiendo realizado los cursos de doctorado de estas dos últimas disciplinas.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario