Revista Ecclesia » Mejoría en la salud del obispo Antoni Vadell «que continuará en casa su recuperación»
Iglesia en España Última hora

Mejoría en la salud del obispo Antoni Vadell «que continuará en casa su recuperación»

Antoni Vadell Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, regresa a casa tras mejorar su estado de salud. «Ante la mejoría clínica, desde hoy recibirá asistencia médica domiciliaria, acompañado de su familia, en la que recibirá ayuda asistencial para seguir su tratamiento médico», han informado desde el arzobispado de Barcelona por medio de un comunicado.

En la misiva se recuerda que, pese a la mejoría del prelado, «no se permite el acceso de visitas por prescripción clínica y para evitar cualquier riesgo de contagio, teniendo en cuenta la situación de la pandemia».

«Gracias por las plegarias por su recuperación»

Tanto su familia como el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, junto a la Iglesia archidiocesana de Barcelona, «agradecen las plegarias por su recuperación y las muestras de afecto recibidas estas últimas semanas».

Además, han tenido un recuerdo y especial agradecimiento «al trato dispensado por el equipo de médicos y personal de enfermería que lo ha atendido»

Una llamada «generosa para amarlo más»

El prelado se encontraba hospitalizado, en Unidad de Cuidados Intensivos, desde el pasado 18 de diciembre por la noche debido al tumor localizado en el páncreas que le ha mantenido desde julio separado de sus compromisos. Vadell recibió la noticia de su enfermedad mientras se le realizaban unas pruebas médicas rutinarias. «Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo Su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa