Internacional

Mejora salud de sacerdote atacado con ácido mientras confesaba

Mejora salud de sacerdote atacado con ácido mientras confesaba

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) informó que la salud del P. Mario Guevara, atacado con ácido sulfúrico a inicios de diciembre mientras confesaba, ha mejorado en los últimos días.

En un comunicado publicado el 22 de diciembre, la Arquidiócesis de Managua señaló que «los médicos han informado al Señor Cardenal que la condición médica del Presbítero es estable y lo han trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación de cuidados mínimos».

El ataque contra el P. Mario Guevara, Vicario de la Catedral de Managua, se produjo el 5 de diciembre. La atacante fue identificada como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años, con pasaporte ruso.

La atacante, que arrojó ácido al rostro y cuerpo del sacerdote, vestía una camiseta negra con la imagen de un bebé por nacer mostrando el dedo medio, símbolos característicos de los grupos feministas radicales promotores del aborto.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, agradece todas las muestras de aprecio y oraciones por la pronta recuperación de la salud del presbítero Mario Guevara”, añadió la Arquidiócesis.

“El día viernes 21 de diciembre por la tarde, el Señor Cardenal le visitó en el hospital y pudo platicar con él y manifestarle su aprecio como padre, pastor y amigo”, señaló.

Redacción ACI Prensa, 23 de diciembre de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.