Iglesia en España Nacional

Mejor Fondo Solidario de España: Premio al fondo ético de la Fundación Pablo VI

El Fondo de Responsabilidad Solidario del Banco Santander junto con la Fundación Pablo VI premiado como Mejor Fondo Solidario de España


Por segundo año consecutivo, el Fondo de Inversión Responsabilidad Solidarioque asesora y vigila la Fundación Pablo VI ha sido reconocido como Mejor Fondo Solidario de España, por la revista Expansióny Allfunds Bank, en la convocatoria de premios a la inversión en fondos más prestigiosa de España.

Este fondo, capitalizado con cerca de 1000 millones de euros, lo promueve el Banco Santander y es asesorado en su contenido ético desde 2003 por la Fundación Pablo VI. Para ello se instituyó un Código Ético (www.instituto-social-leonxiii.org) basado en los valores y principios de la Doctrina social de la Iglesia que son de aplicación al ámbito de la economía y de las empresas. De acuerdo a este se vetan las inversiones en compañías que van contra el derecho a la vida,los derechos humanos,el respeto al medio ambiente, el derecho a la salud y la responsabilidad social empresarial.

En esta acción de vigilancia ética sobre el fondo que lleva a cabo la Fundación Pablo VI participan profesores del Master Universitario en Doctrina social de la Iglesiade la Universidad Pontificia de Salamanca. Un porcentaje de la Comisión de este Fondo está destinado a proyectos solidarios y de economía social gestionados por Cáritas, Manos Unidas y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Bien merecido. En otro tema… Quiero agradecer a Rubén Vilela, Gerardo ortega, Josef Ajram Tares, Fernando Martínez Gómez-Tejedor, Carlos doblado y Marcos Antonio Morales por haberme servido de ejemplo de lo que es ser un trader de éxito.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...