Revista Ecclesia » «Mediodía», la apuesta de COPE para la programación en su próxima temporada
Última hora

«Mediodía», la apuesta de COPE para la programación en su próxima temporada

COPE llevará a cabo un importante movimiento estratégico en su programación, de lunes a viernes, la próxima temporada. «Mediodía» abre una nueva etapa y aborda una profunda renovación. El programa pasará a ser presentado por Pilar García Muñiz que, tras dos  años en Herrera en COPE, afronta este nuevo reto. En este tiempo, la periodista ha acompañado a Carlos Herrera en el primer tramo de su programa, de 6.00h a 10.00h, de lunes a viernes. Cuatro horas en el “prime time” informativo de las mañanas, contando en directo la actualidad.

La decisión se adopta en un momento de gran crecimiento para la cadena y de respaldo de sus oyentes tras haber obtenido, en el Estudio General de Medios, sus mejores resultados en los últimos 25 años, con 3.427.000 oyentes, y con la solidez de ‘Herrera en COPE’ (2.579.000); el doble liderazgo de deportes con ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo’ que se mantienen como los números 1 absolutos de la radio deportiva española; y la fortaleza de sus diferentes programas.

También, tras haber experimentado un importante crecimiento, en ‘Mediodía’, en este último EGM, alcanzando los 435.000 oyentes. ‘Mediodía’ arrancará a la misma hora, a las 13.00h, pero crecerá una más, hasta las 16.00h. Pilar García Muñiz se pone al frente del programa con un formato distinto al que ha estado en vigor en los últimos años, recuperando el modelo de ‘programa río’ con una única voz como hilo conductor y diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad. La periodista será la encargada explicar al oyente las noticias de todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales, religiosos…

En esta nueva etapa, ‘Mediodía’ ofrecerá también, de lunes a viernes, la última hora deportiva a las 15.00h y, los viernes, la información sociorreligiosa local, a las 13.30h, con ‘El Espejo’. Antonio Herraiz, hasta el momento al frente de ‘Mediodía COPE’, pasará a dirigir ‘La Mañana del Fin de Semana’ los sábados y domingos, de 6.00h a 8.30h.

Nuevos cargos en Ábside Media

El Consejo de Administración de Ábside Media, celebrado este jueves, 22 de julio, ha decidido aprobar los siguientes nombramientos:

Irene Pozo como subdirectora de Contenidos Sociorreligiosos de la compañía. Trabajará junto a José Luis Restán, director editorial y adjunto al presidente.

José Luis Hornillos ha sido nombrado subdirector de TRECE. Bajo la dirección general de Montserrat Lluis, Hornillos, hasta ahora jefe de Redacción, contribuirá al lanzamiento de la nueva temporada que prepara la televisión, con un fuerte incremento de la producción propia, tanto de contenidos informativos, como de entretenimiento y sociorreligiosos.

Enrique Campo, director de Contenidos Informativos de COPE, pasa a desempeñar esta función para el conjunto de ÁBSIDE MEDIA. Desde hace dos años, los servicios informativos de COPE y TRECE trabajan en coordinación y búsqueda constante de sinergias, compartiendo una misma línea editorial y parte de su plantel de colaboradores y firmas. El director general de Contenidos, Javier Visiers, lidera esta línea de gestión.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa