Medellín (Colombia) se compromete con el desarme
Internacional

Medellín (Colombia) se compromete con el desarme

Medellín (Colombia) se compromete con el desarme

Luego de la invitación hecha por el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa, para que la Iglesia apoye la campaña por el desarme de esta ciudad, el arzobispo de esta jurisdicción, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, expresó que apoyará esta iniciativa que va en bien de toda la comunidad.

“Yo pienso que es muy importante realizarlo, ya lo hemos hecho en Medellín en varias oportunidades con un programa de desarme y se ha logrado que muchas personas lleven sus armas a los atrios de la Iglesia y de esta manera no solamente quitar las armas de las manos, sino sobre todo quitar el odio del corazón”, señala el arzobispo.

Monseñor Tobón Restrepo explicó durante una rueda de prensa, que las armas en las casas pasaron de ser una herramienta de seguridad a un constante peligro para la familia.

“La iglesia siempre ha estado dispuesta a acompañar un programa de desarme. Cuando una persona tiene un arma está pensando en matar a alguien. Cuando hay un arma en una familia los padres pueden creer que es seguridad, pero un niño puede creer que es juguete”, sostuvo el arzobispo.

Toda la Iglesia durante en este tiempo de Cuaresma, invita a “renovarnos profundamente y aprovechamos la oportunidad al relanzamiento de la propia vida”, por último el prelado hizo un llamado a la paz y la reconciliación” en lugar de generar violencia generemos solidaridad y cordialidad entre todos.

Fuente: Arquidiócesis de Medellín (Colombia)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email