Diócesis Iglesia en España

Medalla Pro Ecclesia Hispalense al sacristán de El Pedroso

Medalla Pro Ecclesia Hispalense al sacristán de El Pedroso

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, hará entrega esta tarde de la segunda Medalla Pro Ecclesia Hispalense a José Lora Alonso, “por los muchos méritos que tiene contraídos con su servicio excelente a la Parroquia de El Pedroso”, según destaca el propio Arzobispo. Será la segunda medalla que se concede en la Archidiócesis de Sevilla, después de la que recibiera el pasado mes de febrero la colaboradora de la Parroquia de La Puebla del Río Venancia Bejarano.

La medalla es una copia de un pectoral de bronce de gran interés arqueológico encontrado en las inmediaciones de Sevilla, que debió pertenecer a un obispo o sacerdote de la época visigótica, en los tiempos en que rigieron sucesivamente la Archidiócesis los santos arzobispos Leandro e Isidoro.

El medallón, en bronce, presenta en su anverso grabado en sencilla silueta el Salvator Mundi, según la iconografía de la época, con el cáliz eucarístico y el anagrama griego IHS –iota, eta, sigma-, primeras letras del nombre de Jesús. En el reverso se representa el chrismón, anagrama también griego de Cristo.

Este medallón es, junto con el sarcófago paleocristiano de Écija, la antigua sede Astigitana, el testimonio más antiguo de la Archidiócesis, y por ello se ha elegido como símbolo en la medalla.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email