Papa Francisco

Medalla oficial primer año del pontificado del Papa Francisco

medalla-oficial-papa-francisco

Mañana martes día 8 de octubre se pone a la venta la medalla oficial del primer año del pontificado del Papa Francisco, acuñada por la imprenta del estado italiano. Se presenta en oro, plata y bronce con un diámetro de 44mm. Ha sido diseñada por Mariangela Crisciotti.

En el anverso de la moneda se presenta la imagen del Papa Francisco bendiciendo. En el reverso se presenta el lema del papa Francisco “Miserando atque eligendo”, extraído del pasaje evangélico de la llamada de Jesús al publicano. Mateo, recaudador de impuestos, para que dejara todo y le siguiera.

“Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo “Sígueme”, que quiere decir: “Imítame”. Le dijo “Sígueme”, más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él anduvo”. (San Beda el Venerable, presbítero; Homilía 21)

El lema episcopal de Jorge Mario Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo “Miserando atque eligendo”, que describe la postura de Jesús hacia el publicano (considerado un público pecador) que “lo miró con misericordia y lo eligió”

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Medalla oficial primer año del pontificado del Papa Francisco, 7.1 out of 10 based on 21 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No creo que a Francisco le guste que se haga negocios de este tipo con un significado y contenido tan bonito como contradictorio con el oro, plata y bronce de la medalla y sus 44mm.., ojalá vayan desapareciendo estas cosas…

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...