Diócesis Iglesia en España

Medalla de oro de Tenerife a la congregación salesiana

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido el acto de entrega del título de Hijo Adoptivo de la Isla a Wladimiro Rodríguez Brito, profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna y exconsejero insular de Medio Ambiente y Paisaje, y de la Medalla de Oro de Tenerife a la Congregación Salesiana y Cajasiete.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, señalaba en su discurso que “distinguir a quien lo merece resulta un ejercicio de justicia, con el que se plasma el reconocimiento y la gratitud hacia personas y entidades que se han significado en el desarrollo de trayectorias ejemplares. En este sentido, Cabildo decidió por unanimidad, en su última sesión plenaria, el inicio de los trámites pertinentes para valorar la labor desempeñada por el ex consejero insular Wladimiro Rodríguez Brito, para quien se propone la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Isla, igual que por la Congregación Salesiana y la Caja Rural tinerfeña, con el otorgamiento de la Medalla de Oro de Tenerife.

En relación a los salesianos, el presidente insular destacaba que “casi setenta años de fructífera labor pedagógica y social avalan la presencia entre nosotros de la Congregación Salesiana. Desde su llegada en 1943, al hacerse cargo del antiguo Asilo Victoria, los miembros de esta comunidad emprendieron una tarea formativa encomiable, dirigida fundamentalmente a niños y jóvenes en clara desventaja social. Para ello crearon la Escuela Profesional Salesiana, el primer centro de estas características que se abrió en Tenerife, inspirado en la misión pastoral de Don Bosco y su sistema educativo.

Instalados primeramente en la calle Galcerán, en la sede de la mencionada institución benéfica, en 1979 se trasladaron al barrio de La Candelaria, en La Cuesta, donde continúan realizando un trabajo excepcional, adaptado a las nuevas demandas sociales y exigencias educativas. A día de hoy, los Salesianos renuevan su empeño por preparar a los alumnos para que sean ciudadanos miembros de una sociedad plural, democrática y tecnológicamente avanzada, en consecuencia con las nuevas profesiones y las nuevas tecnologías”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email