Revista Ecclesia » Medalla de Oro al mérito científico en la Fundación Universidad y Tecnología La Salle
medalla-oro-la-salle
Cultura

Medalla de Oro al mérito científico en la Fundación Universidad y Tecnología La Salle

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este miércoles la Medalla de Oro al mérito científico en la Fundación Universidad y Tecnología La Salle “por sus 50 años de valiosa labor en nuestra ciudad en el desarrollo científico y técnico y el conocimiento práctico de las áreas de ingeniería, gestión, arquitectura y otras disciplinas “.

El alcalde de Barcelona, ??Xavier Trias, ha hecho entrega de la medalla al hermano José Guiteras y Limón, presidente de la Fundación Privada Universidad y Tecnología La Salle, que agradeció el galardón en nombre de todas las personas que han hecho posible la tarea desarrollada desde La Salle-URL durante los últimos 50 años así como de las personas que hicieron posible el desarrollo de las Telecomunicaciones en todo el mundo.

En el acto también se ha hecho presente Jaume Ciurana, el teniente de alcalde de cultura, y Josep M. Santos, director general de La Salle Campus Barcelona-URL. Santos ha explicado brevemente la trayectoria histórica y logros alcanzados por La Salle en el campo de la educación y enseñanza universitaria en estos últimos 50 años.

En 1965 los hermanos de las escuelas cristianas de La Salle pusieron en marcha los primeros estudios universitarios de telecomunicaciones de Cataluña, fruto de una demanda que había en la sociedad de profesionales de este ámbito. Una demanda que ha ido creciendo.

Actualmente, La Salle-URL incluye áreas técnicas y científicas, especialmente en los campos de la Telemática, las Telecomunicaciones, el Sonido e Imagen, la Robótica, las Ciencias de la Computación, la Multimedia, la Arquitectura, la Ingeniería de la Construcción y la Dirección de Empresas, con 6 grupos de investigación en contacto muy directo con el mundo empresarial. En total se ofrecen 12 grados universitarios, 8 másters universitarios y 48 másteres propios. El próximo curso 2015-2016 se pondrá en marcha el primer grado con titulación oficial en Cataluña en Animación y Efectos Visuales (VFX).

[Fotografías: Ayuntamiento de Barcelona y La Salle]

Fuente: http://catalunyareligio.cat/es/node/191914



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas