Revista Ecclesia » Medalla de Honor de la República del Perú para monseñor Molloy, obispo emérito de Huancavelica
mons.-molloy
Internacional

Medalla de Honor de la República del Perú para monseñor Molloy, obispo emérito de Huancavelica

Medalla de Honor de la República del Perú para monseñor Molloy, obispo emérito de Huancavelica

El Congreso de la República de Perú ha concedido la Medalla de Honor, en el grado de Caballero, al Obispo Emérito de Huancavelica, Mons. William Dermott Molloy, por su trabajo pastoral en la región, las más pobre del país.  El reconocimiento se entregó en la Clínica Tezza, en Lima, donde el Prelado se encuentra internado a causa de su delicado estado de salud, según explican desde la Conferencia Episcopal Peruana.

Con este homenaje, el Congreso busca reconocer el trabajo apostólico, educativo y asistencial de Mons. Molloy en Huancavelica durante más de 30 años, incluso en los momentos más difíciles que enfrentó la región, que sufrió la guerrilla de Sendero Luminoso.

La mayor aportación a la cultura de Huancavelica y el Perú realizada por Mons. Molloy es probablemente la edición de la Biblia Quechua-Castellano. El Prelado estuvo al frente de la fundación y construcción del Colegio “San Juan María Vianney”, el instituto pedagógico “Santa Rosa” y el Seminario Mayor “Nuestra Señora de la Evangelización”, así como de la creación del comedor popular “La Providencia” y el asilo de ancianos “Santa Teresa Jornet”.

El Congresista por Huancavelica, William Monterola, aseguró que el Congreso “no puede estar ajeno al reconocimiento de personas valiosas como Mons. William Molloy, asegurando que todos los huancavelicanos agradecen su contribución”.

Mons. William Dermott Molloy Mc Dermott nació en Dublín, Irlanda, el 10 de mayo de 1930. Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1955. Fue consagrado Obispo el 4 de julio de 1976 y trasladado a la diócesis de Huancavelica el 14 de enero de 1982.

El actual obispo de Huancavelica es, desde 2005, el burgalés Mons. Isidro Barrio Barrio, que como obispo coadjutor colaboró estrechamente con Mons. Molloy desde el año 2002.

OMPRESS-PERÚ (22-7-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa