Diócesis Iglesia en España Nacional

Medalla de Andalucía para Cáritas Regional

Medalla de Andalucía para Cáritas Regional

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana la concesión a Cáritas Regional de una de las medallas que se otorga con motivo del Día de Andalucía –el 28 de febrero- a personas y entidades que destacan en su ámbito de actuación.

Cáritas Regional de Andalucía ha agradecido esta distinción “que llega fruto del trabajo por las personas y colectivos más desfavorecidos de la sociedad”. Cáritas ha hecho una primera valoración a través de sus perfiles en redes sociales, donde se afirma que “este reconocimiento pertenece a todos los que formamos la familia de Cáritas en Andalucía: a los más de 13.500 voluntarios y voluntarias, a los 790 técnicos que trabajan en las diferentes diócesis y a los socios, donantes y colaboradores que hacen posible nuestra labor”. Su presdidente regional, Mariano Pérez de Ayala, ha afirmado que se trata del “reconocimiento a un proyecto colectivo, que son las diez Cáritas de Andalucía”.

Esta medalla de Andalucía llega cuando el órgano oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social cumple 60 años “de historia y trabajo por la justicia en Andalucía”. Finalmente, a través de la página web oficial del organismo regional, desde Cáritas se subraya que “este galardón nos impulsa a seguir trabajando y defendiendo, con más ganas si cabe, a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad andaluza”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email