fray-jose-rodriguez
Iglesia en España

Medalla al ministro general de los Franciscanos, Fray José Rodríguez Carballo

Medalla al ministro general de los Franciscanos, Fray José Rodríguez Carballo

La Cofradía de la Vera Cruz de Santiago de Compostela entrega su medalla al ministro general de los Franciscanos, Fray José Rodríguez Carballo

El acto se celebrará este sábado, 16 de marzo, en la Iglesia Conventual de San Francisco

La Cofradía de la Vera Cruz de Santiago, dentro de los actos de preparación para la Semana Santa, organiza para este sábado día 16 de marzo, a las 18.00h., en la Iglesia Conventual de San Francisco, la presentación de la imagen de Jesús Crucificado, que ha sido restaurada por Sandra Vecino en los últimos meses.

En el curso del mismo acto, se entregarán las medallas anuales de la Cofradía, que este año han sido concedidas al Ministro General de la Orden Franciscana, fray José Rodríguez Carballo y a la cofradesa Carmela Vilas Rodríguez. Además, se realizará la bendición de los hábitos de los nuevos cofrades.

La Cofradía recibirá el reconocimiento y el nombramiento de Cofradía “Franciscana” de la Vera Cruz de Santiago, que le fue concedida por el propio Ministro General de la Orden de Frailes Menores en Roma el pasado día 2 de febrero.

Para finalizar, el Ministro General, fray José Rodríguez Carballo, presidirá la celebración de la Eucaristía y a su término habrá una convivencia en el Centro Cultural Xoán XXIII.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.