Medalla a los valores humanos a las Angélicas de Zaragoza
Cultura

Medalla a los valores humanos a las Angélicas de Zaragoza

El pasado 28 de noviembre, la presidenta de Aragón, doña Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, don Ricardo Oliván, presidió en la Residencia de Nuestra Señora del Pilar, el acto de entrega de la Medalla a los Valores Humanos, que concede el Gobierno de Aragón.

La presidenta del Gobierno de Aragón comentó en sus palabras: «Con la entrega de esta medalla el máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno de Aragón en Valores humanos queremos reconocer no solo la labor iniciada por la santa Genoveva Torres Morales que se ha venido desarrollando durante más de 100 años por las Congregación de las Angélicas y que hoy en día continúan todas ustedes.

Ustedes ocupan un ámbito de actuación igualmente necesario y es el de las personas mayores que viven en soledad, por las circunstancias que sean y por ello les animo para que sigan trabajando en esta línea desde la perspectiva de la fe cristiana». A este acto acompañaron, además del ilmo. sr. d. Manuel Almor, vicario general (representando a nuestro arzobispo, por estar fuera de Zaragoza), don Javier Suárez Sánchez-Ventura, familiares, amigos y residentes.

Durante la ceremonia, doña Ana María Cortés, conocida de todos los zaragozanos por haber sido consejera de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, del Gobierno Autónomo de Aragón y actualmente, residente de esta Casa, disertó una breve semblanza de santa Genoveva Torres Morales, fundadora de nuestra congregación.

Fue un acto institucional solemne y emotivo a la vez, concluyó con la interpretación del Himno a santa Genoveva Torres.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Medalla a los valores humanos a las Angélicas de Zaragoza, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email