Cultura

“Me lo has enseñado tú”: la película de los 50 años del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros al servicio de Guadalajara

“Me lo has enseñado tú”: la película de los 50 años del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros? al servicio de Guadalajara

El Colegio Diocesano Cardenal Cisneros presentó la película mural “Me lo has enseñado tú”, que cuenta los 50 años del centro escolar al servicio de la sociedad de Guadalajara capital y de toda la provincia. Fue el viernes 11 de marzo en el vestíbulo del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros. Intervino Ramón Molina Blas, director general.

Combinando fotogramas y texto, la exposición habla del medio siglo del centro educativo y de lo que era la vida en la Guadalajara de los años 60. El montaje, instalado en las paredes del vestíbulo principal del colegio, muestra la secuencia de los años por décadas, que van mostrando el paso de los años y las generaciones.

Un total de 170 fotogramas históricos refleja las modas y usos de cada etapa, las actividades de los estudiantes del Diocesano, junto con otros detalles que dibujan el relato de una aventura educativa: desde las obras que levantaron el edificio en lo que era puro campo hasta la implantación de las nuevas líneas tecnológicas en la enseñanza, sin olvidar las áreas deportiva y artística, siempre insignias identificativas del centro. El conjunto comienza con una contextualización sociológica a la que siguen seis capítulos, según las décadas del recorrido. Dos áreas informativas completan la exposición.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.