Internacional

El McDonald’s del Vaticano distribuirá hasta un millar de comidas a la semana a los indigentes de Roma

El McDonald’s del Vaticano distribuirá hasta un millar de comidas a la semana a los indigentes de Roma

Una hamburguesa doble con queso, una manzana y una botella de agua. Ese es el menú que el McDonald’s del Vaticano ofrecerá a un millar de personas sin hogar a partir del próximo lunes, gracias a un acuerdo al que ha llegado la cadena de comida rápida con la Limosnería Vaticana y la ONG italiana Medicina Social.

La marca de los arcos dorados cosechó duras críticas de algunos cardenales y de los dueños de restaurantes del sector por haber abierto sus puertas en los alrededores de San Pedro. Pero eso no ha impedido que Medicina Social -una asociación que ofrece asistencia médica a los indigentes y sintecho de la zona- haya invitado a los gerentes de la franquicia a ser solidarios con estas personas.

“Necesitamos el apoyo de todos y (…) sería bueno que los más afectados ganen algo con esta controversia”, reconoció la ONG. “Respondieron positivamente en menos de 24 horas”, contó a la AFP Gianluca Scarnicci, portavoz de la asociación, respecto a la implicación de la multinacional.

A partir de la próxima semana, todos los lunes a la hora del almuerzo, los voluntarios de Medicina Social distribuirán una hamburguesa, una pieza de fruta y agua a personas con necesidad que deambulan cerca de la zona del Vaticano.

“Podemos repartir hasta mil comidas al día, pero vamos a comenzar con 50 los lunes, aunque podemos aumentar, ya que el restaurante está justo al lado”, explicó Scarnicci.

Inaugurado el 30 de diciembre, el restaurante ocupa una pequeña esquina de un enorme bloque de edificios de propiedad del Vaticano, donde residen varios cardenales. No muy lejos de la imponente columnata de la plaza de San Pedro donde por orden del Papa Francisco se han instalado duchas y se distribuyen sacos de dormir, ropa, paraguas, entre los pobres y necesitados.

“Hemos estado trabajando con la Limosnería Vaticana desde hace bastante tiempo para garantizar para estas personas apoyo y atención médica”, comentó Lucia Ercoli, directora de Medicina Social, al Religion News Service. “Dar una comida garantiza que los muchos que viven en la calle tengan un consumo adecuado de proteínas y vitaminas. Estoy muy contenta por este acuerdo con McDonald’s”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email