Iglesia en España Última hora

Mayor protagonismo de «la nube»; así se prepara la UPSA para el curso que viene

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se prepara ante el escenario del próximo curso 2020-2021. Para ello, según explica, se encuentra en proceso de «acelerar su transformación digital durante el periodo Covid-10, y apuesta por la integración de tecnologías digitales». En el plan para el uso de nuevas tecnologías, se contempla, en primer lugar, el aumento del uso de las herramientas de trabajo colaborativo de Google y Microsoft que utilizan «la nube». Además, la UPSA dará importancia a la plataforma Moodle para docencia a distancia, que integrará con la herramienta turnitin, cuyo fin es detectar e impedir plagios.
«En la actualidad, la UPSA está trabajando en la creación de un nuevo Ecosistema Virtual de aprendizaje más moderno e intuitivo que incorporará las últimas tecnologías educativas en materia de repositorio de contenidos educativos, Adaptative Learning, Learning Analytics, etc. Todo ello, destinado a la impartición de docencia en cualquier tipo de modalidad: presencial, semipresencial y a distancia», afirman desde la Univesridad.

Contra la brecha digital

Uno de los aspectos sobre los que se quiere prevenir la UPSA en el próximo curso es en la llamada brecha digital, teniendo en cuenta que muchos alumno no tienen posibilidades de acceder a todos los recursos económicos que serían necesarios. Para ello, se pondrán casi 300 portátiles en formato préstamo a lo largo del curso. Con los dispositivos podrán conectarse a los diferentes servicios TIC que la Universidad pone a su alcance, incluido el Campus Virtual y la plataforma de enseñanza online Moodle.

Multiplicar por 10 la velocidad de la red de Internet de la universidad

La UPSA está renovando la infraestructura tecnológica. De esta manera, según informa la universidad,  la nueva red de datos pasará a tener desde este verano un aumento de velocidad de 1 Gbps a 10 Gbps, con una capacidad preparada para el futuro de hasta 40 Gbps, lo que garantizará la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos formativos de naturaleza virtual con garantías.

Print Friendly, PDF & Email