Maturín (Venezuela) lista para realizar el Primer encuentro provincial ProVida
Internacional

Maturín (Venezuela) lista para realizar el Primer encuentro provincial ProVida

La diócesis de Maturín (Venezuela) lista para realizar el Primer encuentro provincial ProVida

– “La Vida en 1 Semana”

Considerando los múltiples ataques que está sufriendo a nivel mundial el derecho a la Vida, la institución de la Familia y la vulnerabilidad de la Dignidad Humana; el Departamento de ProVida Monagas de la Pastoral Social de la Diócesis de Maturín, realizará el 1er Encuentro Provincial ProVida.

La Ciudad de Maturín será sede para celebrar “La Vida en 1 Semana”, donde se pretende llegar a toda la población, en especial al Gremio Médico, Educadores, Estudiantes, Políticos, Cultores, Seminaristas, Sacerdotes, Religiosas, Laicos y Universidades. El evento tendrá lugar del 06 al 11 de febrero y contará con la presencia de cinco reconocidos conferencistas internacionales, de la Organización Vida Humana Internacional, expertos en temas de vida y familia. Es la primera vez que en Maturín se lleva a cabo un evento de esta magnitud, con un despliegue por varias universidades de la Ciudad.

– Objetivo principal:

Tener un espacio de formación, intercambio de experiencias y diseño de estrategias que promuevan una cultura de la vida en nuestro
Estado, sensibilizar y concientizar a la población ante los hechos de violencia (ajusticiamiento y linchamientos), que se han perpetrado en la localidad, además despertar en la juventud la pasión y compromiso para la construcción de una sociedad que apueste por el rescate de los valores, que se esfuercen por mantener relaciones sólidas y así contrarrestar los altos índices de embarazos precoz.

– ¿Qué esperamos?
Articular esfuerzos mancomunados con representantes de toda la sociedad civil, para elaborar un manifiesto público ante las instituciones del estado y a la sociedad en general.

Fuente: Conferencia Episcopal de Venezuela

(2 de febrero de 2016)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email