Papa Francisco Santa Sede

Matteo Visioli, subsecretario para la Congregación de Doctrina de la Fe

El Papa Francisco nombra nuevo subsecretario para la Congregación de Doctrina de la Fe          

El Papa Francisco ha nombrado nuevo Subsecretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe a Matteo Visioli, hasta ahora vicario episcopal para la Pastoral de la diócesis de Parma, después de que meses pasados nombrase Prefecto de la misma a Luis Francisco Ladaria Ferrer y Secretario a Mons. Giacomo Morandi.

El nuevo miembro de Doctrina de la Fe nació en Parma (Italia) el 20 de julio de 1966 y fue ordenado sacerdote el 9 de mayo de 1992.

Se licenció en la Pontificia Universidad Gregoriana de Teología en 1994; en Derecho Canónico en 1996, en Jurisprudencia en 1996 y en 1999 consiguió el doctorado en Derecho Canónico.

Ha sido también Vicario Episcopal para el sector Iglesia-Mundo de 1999 a 2008, miembro del Comité para las Entidades y los Bienes Eclesiásticos de la Conferencia Episcopal Italiana del 2001 al 2008 y párroco en San Martino Sinzano.

En la actualidad es presidente de Cáritas Children Onlus; vicario episcopal para la Pastoral, Director y Docente del Instituto Interdiocesano Superior de Ciencias Religiosas San Ilario de Poitiers; profesor en la facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana y del Studium Generale Marcianum de Venecia.

Foto de la sede de la Congregación de Doctrina de la Fe

VATICANO, 14 Sep. 17 / 06:28 am (ACI).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email