Papa Francisco Santa Sede

Matteo Bruni, periodista angloitaliano, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede

Vatican City (Vatican City State (holy See)), 03/02/2019.- A handout photo made available on 18 July 2019 by the Vatican Media shows Pope Francis shaking hands with Matteo Bruni (R), in The Vatican City on 03 February 2019. The Vatican announcesd on 18 July 2019 that the new director of the Holy See's press office will be Matteo Bruni who starts his new position from 22 July 2019. (Papa, Santa Sede) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Matteo Bruni, periodista angloitaliano, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede

Matteo Bruni nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester (Gran Bretaña).

Se graduó en Literatura y Lenguas Extranjeras Modernas y Extranjeras en la Universidad La Sapienza de Roma.

Trabaja desde julio de 2009 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde siguió las operaciones de acreditación de periodistas y la gestión de las comunicaciones operativas a la prensa como coordinador de la Sección de Acreditación.

En diciembre de 2013 asumió la responsabilidad de organizar y acompañar a la prensa admitida en la huida papal con motivo de los viajes del Santo Padre fuera de Italia.

A principios de 2016, se convirtió en Coordinador del Sector de Operaciones de Medios y Acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en cuya función coordinó la participación de la prensa en los diversos eventos del Jubileo de la Misericordia.

Ha estado involucrado durante algún tiempo, en la esfera eclesial, en proyectos de cooperación humanitaria y en programas de apoyo a las personas mayores.

Está casado y tiene una hija.

Además de italiano, sabe inglés, español y francés.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email