Revista Ecclesia » Materiales para la catequesis que ayudan a ahondar en la figura de san José
Materiales para la catequesis que ayudan a ahondar en la figura de san José
Iglesia en España Última hora

Materiales para la catequesis que ayudan a ahondar en la figura de san José

El próximo 19 de marzo es la festividad de san José.

La Iglesia católica, gracias al impulso del Papa Francisco a través de su carta apostólica Patris corde señala, como objetivos primordiales para este año dedicado a conocer la figura del esposo de María en el 150 aniversario de la declaración de este santo como patrono de la Iglesia universal, la necesidad de imitar sus virtudes y crecer en el amor y la devoción hacia su persona.

La carta, dividida en 7 epígrafes donde se ahonda en la paternidad de san José como padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre valiente y creativo, padre trabajador y padre en la sombra, busca despertar en los feligreses la devoción hacia este hombre discreto y arrojado que acompañó a Jesús durante su infancia y parte de la vida adulta.

Hace apenas unos días, los obispos de la  Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios, presentaban un mensaje a sacerdotes y seminaristas sobre la importancia de tener a san José siempre como referencia para los religiosos a la hora de acometer la renovación interior de la vocación.

La delegación episcopal para la Catequesis de Mérida-Badajoz hace acopio de materiales para niños, jóvenes y adultos

El delegado de Catequesis de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, Francisco J. Romero Galván,  cuenta cómo han elaborado «unas catequesis para niños, para jóvenes y adultos, junto a una breve biografía de san José. Durante este mes de marzo podría ser la ocasión más propicia para poder impartir estas catequesis. Pero queda a juicio de cada parroquia el realizarlas en el momento mejor. Lo importante es que por medio de ellas cumplamos los tres objetivos que nos marca el papa Francisco».

De otros lugares de España

La misma delegación también ha enviado a las parroquias materiales para profundizar más en la persona de San José. «No son de elaboración específicamente nuestra -dice Romero Galván- pero están muy bien y pueden servir para aquellas parroquias que decidan trabajar más a fondo la figura de nuestro Santo».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa