Diócesis Iglesia en España

Materiales anuales del Día de la Iglesia Diocesana y datos de la diócesis de Orense

 Compromiso:  La Diócesis de Ourense cuenta con un total de 323 sacerdotes, de los cuales 226 se encargan de atender las 735 parroquias de la Diócesis. Hay sacerdotes mayores que nos ofrecen un testimonio de fe con su vida y que, aunque atender ya pastoralmente las parroquias, prestan una valiosa colaboración. Cabe destacar, además, que contamos con un grupo considerable de sacerdotes jóvenes, concretamente medio centenar de sacerdotes con menos de 40 años.

– En el Seminario Menor, 64 alumnos cursan estudios de ESO y Bachillerato, y 11

seminaristas se forman para ser sacerdotes en el Seminario Mayor.

– En la Diócesis de Ourense hay 6 congregaciones religiosas masculinas y 17 congregaciones femeninas. De ellas, 5 son de clausura. Los religiosos y religiosas rezan cada día por las intenciones de todos los fieles.

– Un total de 191 misioneros y misioneras diocesanos realizan su labor en América-

Latina, África, Europa y Asia, llevando el Evangelio a cada rincón del mundo con su

palabra y con el ejemplo de su vida.

– Más de 600 catequistas ponen todo su empeño en la formación de los niños y jóvenes de la Diócesis, uniéndose así a la labor que realizan padres, párrocos y profesores de Religión para educar en la fe a los adultos de mañana.

– Cáritas diocesana de Ourense está realizando un importante esfuerzo en los últimos años para paliar el impacto de la pobreza en los sectores más vulnerables. El número de personas atendidas prácticamente se ha implicado, y en los últimos cuatro años se han invertido 790.000 euros, especialmente en ayudas para la alimentación y la vivienda. Muchas familias se ven obligadas a acudir a Cáritas Ourense, a día de hoy, por primera vez en su vida, y casi la mitad de las personas atendidas se encuentran sin ningún tipo de ingreso ni prestación.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email