Revista Ecclesia » Máster en Doctrina Social de la Iglesia
pobreza
Iglesia en España

Máster en Doctrina Social de la Iglesia

Máster en Doctrina Social de la Iglesia

Desde su implantación como Título propio, el Máster en Doctrina Social de la Iglesia ha contribuido a completar, ampliar y profundizar el compromiso académico y social de la Universidad Pontificia de Salamanca, que es la Universidad de la Conferencia Episcopal Española, tanto en su Campus en Madrid mediante convenio con la Fundación Pablo VI, como en los Convenios académicos con otras instituciones universitarias o académicas no españolas.

La dimensión social del hecho religioso, su dimensión social y cultural, así como el compromiso por la excelencia educativa y el rigor académico en el conocimiento científico como modo de servicio y compromiso al bien común de la sociedad han guiado la planificación de las enseñanzas del Máster en Doctrina Social de la Iglesia durante más de veinte años.

 

Abierto plazo de inscripción (hasta el 30 de octubre)

 

Programa del Máster revisado

 

La Universidad Pontificia de Salamanca es una Institución de reconocido prestigio internacional, con más de 800 años de antigüedad, recoge la tradición universitaria junto con la implementación de las Nuevas Tecnologías y métodos de Investigación actuales. En las más de 35 carreras universitarias con titulaciones de carácter oficial que se imparten en Salamanca y Madrid se tiene un especial interés en la formación integral del alumno en base a la excelencia y a la calidad.

Es el CAMPUS DE MADRID, gestionado por la Fundación Pablo VI, donde la Universidad Pontificia de Salamanca ha concentrado la mayoría de sus Programas de Grado y Postgrado en el terreno de la Sociología, Ingeniería Informática, Arquitectura y Organización Industrial (Facultades y Escuelas), siempre en contacto con la realidad social y empresarial. Para ello cuenta con Estudios de Postgrado, entre otros el Master en Doctrina Social de la Iglesia, que aquí nos ocupa.

La Fundación Pablo VI ha establecido convenios de colaboración para la impartición del Master en Doctrina Social de la Iglesia con diversos episcopados de países Latinoamericanos (Honduras, México y Argentina) con el fin de formar sacerdotes y seglares que lleguen a ser verdaderos promotores de la Doctrina Social en sus Iglesias locales y en las instituciones eclesiales y civiles de estos países.

Objetivos:

Formar y actualizar a profesores y expertos en Doctrina Social de la Iglesia,

ofrecer un espacio de formación y profundización para personas de instituciones que trabajan en la promoción humana y en el cambio de estructuras sociales y

promover la acción social de la Iglesia, dirigir grupos, asociaciones y movimientos eclesiales.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas