Iglesia en España Nacional

Máster de Nueva Evangelización en Pontevedra

MASTER-NUEVA-EVANGELIZACION

Máster de Nueva Evangelización en Pontevedra

Jesús Fernández González, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, será el responsable de la ponencia central de la clausura del segundo año del Máster de Nueva Evangelización, el sábado 9 de mayo, a las 10:00 horas, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. Realizó estudios de Latín y Humanidades en el Seminario Menor de San Isidoro, en León, entre 1966 y 1972. También cursó Filosofía y Teología en San Froilán, de 1973 a 1980, completando esta formación con la Licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue formador en el Seminario Menor de San Isidoro y Director Espiritual del mismo, ostentando además el cargo de Vicario Episcopal de Pastoral y del Clero. En el año 2010 fue nombrado Vicario General de la Diócesis de León.

El Papa Francisco lo eleva en 2013 a Obispo Auxiliar, en la Archidiócesis Compostelana y a Obispo Titular de Rotdon. También ha pasado por el equipo de asesores de la Comisión Episcopal de la Comisión Episcopal de Pastoral. Su lema Episcopal es “Evangelizare Pauperibus” (Evangelizar a los pobres).
Tras la primera edición del Máster de Nueva Evangelización, entre 2013 y 2014, en la que se ahondó en los aspectos más generales de la Nueva Evangelización, trayendo a Pontevedra a algunos de los principales expertos nacionales en el tema, caso del coordinador nacional de los Cursos Alpha, Tote Barrera, o el cineasta Juan Manuel Cotelo; ahora, en esta segunda edición, entre 2014 y 2015, las sesiones buscan la aplicación práctica, la experimentación, la vivencia de la Nueva Evangelización, marcada por nuevos métodos, nuevo estilo y nuevo ardor, aprovechando y optimizando la gran cantidad de recursos tecnológicos y comunicativos disponibles en la actualidad. En otras palabras: traducir el mensaje de los Evangelios a los lenguajes y técnicas del siglo XXI.

Cada sesión del Máster se compartimenta en dos momentos bien diferenciados: en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor, en la pontevedresa calle de San Martiño, tras una breve oración, se da paso a la ponencia del día, a cargo de un especialista de renombre, entre las 10:15 h. y las 11:30 h. Tras una pausa café, los participantes podrán practicar la Nueva Evangelización a través de talleres interactivos, eligiendo entre los cuatro siguientes itinerarios: “Aprender a amar en la Era Digital” (coordinado por los cofundadores de la Comunidad de Caná, Javier Rodríguez y Montse González), “Catequistas para la Nueva Evangelización” (coordinado por el Delegado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud de
Santiago, Javier García, y el Director del Secretariado Diocesano de Catequesis de Santiago, Miguel L. Varela), “Acompañamiento en el Duelo” (coordinado por los Delegados Diocesanos de Pastoral de la Salud de Santiago y Tui-Vigo, Benito Rodríguez y Nuria Vázquez) y “Guerrilla God Art” (coordinado por el diseñador gráfico Fernando Tomé y el periodista Alfonso
Fernández).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Máster de Nueva Evangelización en Pontevedra, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email